top of page
No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Noticia


En 2017 el Metro aumentará número de trenes

El Metro busca solucionar el problema de la congestión a través de la compra de 20 trenes nuevos.

En días recientes, la afluencia de usuarios al sistema de transporte masivo Metro ha sido la misma, sin embargo, las fallas técnicas y los desacatos por parte de los usuarios frente a los principios de la cultura Metro han causado retrasos en el funcionamiento del sistema que conllevan a que parezca que el número de usuarios ha aumentado.

En promedio son “86.000 usuarios al día que hacen uso de las líneas del tren, las líneas 1 y 2 de buses, los cables y las rutas alimentadoras de las cuencas 3 y 6”, afirmó Juliana Correa, profesional de Comunicaciones de la empresa Metro; pero, en las horas pico esa afluencia de usuarios es en gran parte la causante de las demoras y fallas en el sistema debido a su comportamiento. Como afirma Correa el Metro adelanta campañas con los usuarios, divulga mensajes en los trenes, las estaciones, el periódico Nuestro Metro, en Twitter y en Facebook; no obstante, los usuarios ignoran estas indicaciones en mayor parte durante las horas pico.

Sin embargo, con la llegada de los 20 trenes nuevos la empresa Metro espera aliviar la congestión en las horas pico, aunque se debe considerar como precedente que “el Metro es un sistema de transporte masivo de alta capacidad, diseñado para transportar gran cantidad de usuarios… con el aumento de trenes se mejorará la prestación del servicio y se reducirá el tiempo de llegada de un tren de estación a estación de 3´40” a 3´15” o menos en las horas pico”, ratificó Correa.

Correa declara que el costo total de los nuevos trenes es de 88´800.000 de euros y que la fabricación de los mismos por parte de la empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) va de acuerdo a lo estipulado en el contrato suscrito con la empresa Metro.

Según la empresa Metro, la primera unidad será despachada desde Bilbao en noviembre de este año y arribará en diciembre a los talleres del Metro, donde se realizarán pruebas para comenzar a prestar servicio comercial a comienzos de 2017; a partir de diciembre, comenzarán a llegar dos unidades de tren al mes, con lo que se espera que los 20 trenes arriben en su totalidad a finales de 2017. A comienzos de 2018 estarían todos en servicio comercial, así lo ratificó Correa.


bottom of page